El plantel con una historia de 40 años de funcionamiento se encuentra actualmente en pésimas condiciones
Hace cerca de 2 semanas que 840 alumnos del plantel «Norberto Prado» situado en la ciudad mirandina de Guarenas, deben cumplir horario de contingencia, producto de no contar con el funcionamiento de las áreas de los sanitarios, a raíz de lo cual padres y representantes, así como estudiantes y docentes han mostrado su angustia.
El equipo de La Voz acudió a la sede de la Escuela Técnica Robinsoniana «Norberto Prado», ubicada entre los sectores 2 y 3 de la urbanización «Manuel Martínez», mejor conocida como Trapichito, a petición de preocupados padres y representantes; y en medio del recorrido hecho en el plantel, podíamos conversar con docentes y alumnos, quienes aprovecharon para hacer el llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan el problema que les aqueja.
Entre las docentes consultadas estuvieron las profesoras Yasmín Yaguaracuto y Lisette López, quienes de manera insistente quisieron pedir que se solvente esta problemática, dado que para el cuerpo de 46 docentes que hace vida en la institución, así como para los alumnos es cada vez más difícil acudir a la sede educativa en estas condiciones.
Ambas educadoras explicaron que el hedor que domina el escenario, sumado al fuerte ruido que deben hacer trabajadores de la Alcaldía encargados de las obras de arreglos de los sanitarios, complica las actividades que se desarrollan en la sede.
Igualmente, podíamos saber que se está solicitando por parte de padres y representantes y docentes la revisión de trabajos de empalmes de tuberías de aguas negras del centro educativo, los cuales aparentemente no estarían realizándose debidamente.
En la sede educativa además no cuentan con un área de cantina (actualmente está destrozada); y tampoco está habilitada el área de comedor escolar.
Desde hace cerca de dos semanas los alumnos acuden a clases entre las 7:00 am y 10:00 am; y entre 1:00 pm y 3:00 pm.
Al cierre del recorrido realizado en la sede pudimos saber que hace algunos días delincuentes ingresaron al lugar e hicieron destrozos generales en una de las áreas de sanitarios que estaba habilitada, dejándoles en peores condiciones, así como igualmente se llevaron piezas que iban a ser instaladas en las obras que se están llevando a cabo.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com