Francia: Asad será juzgado
como un “criminal de guerra”
El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, aseguró este jueves que «llegará el día en que la justicia internacional se pronunciará sobre Bashar al Assad, que masacra a su pueblo».
Sobre el presunto ataque químico en Siria del martes, en el que murieron al menos 86 personas, entre ellas 30 niños, el jefe de la diplomacia instó a que «estos crímenes no queden impunes».
«Hay investigaciones, comisiones de Naciones Unidas (…) Será juzgado como un criminal de guerra», señaló el jefe de la diplomacia francesa en una entrevista en el canal de noticias CNEWS.
Siria y Rusia rechazan las
acusaciones de Occidente
El régimen sirio y su aliado ruso rechazaron este jueves las acusaciones de los países occidentales sobre el presunto ataque químico en el noroeste de Siria, mientras estos últimos trataban de llevar a votación una resolución de condena en la ONU.
Dos días después del ataque que dejó 86 muertos, el presidente ruso Vladimir Putin consideró «inaceptable» acusar sin pruebas al régimen de su aliado Bashar al Asad.
La
víspera, Estados Unidos, Francia y Reino Unido presentaron un proyecto de resolución para condenar el ataque y pedir una investigación en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero se aplazó su votación para permitir una nueva negociación con Rusia, el principal apoyo internacional de Damasco.
Corea del Norte de nuevo
amenaza a Estados Unidos
Corea del Norte actuará de manera «implacable» ante la mínima provocación de Estados Unidos, declaró este jueves el embajador norcoreano ante Rusia, mientras que Washington anunció reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang.
«Nuestro ejército ya lo declaró: si hay la más mínima provocación de Estados Unidos durante los ejercicios (militares), estamos dispuestos a asestar un golpe implacable», afirmó durante una mesa redonda en Moscú, Kim Hyong jun, citado por la agencia de prensa rusa Interfax.
Corea del Sur y Estados Unidos deben realizar los días 13, 21 y 26 de abril ejercicios militares conjuntos cerca de la frontera entre las dos Coreas, según el ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia de prensa Yonhap.