El Gobernador denuncia que la diputada Gabriela Arellano planificó y financió las protestas que se registraron en la entidad
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó que la entidad se encuentra en paz frente a los planes que tenía la oposición para generar hechos violentos.
«En el Táchira se presenció una vez más la derrota de la oposición. El Táchira quiere paz», subrayó el gobernador, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV) indicó que «fueron cuatro días de planificación ardua» por parte de los dirigentes de la oposición para intentar quebrantar la paz en el país, pero en especial en esta entidad andina, reseñó AVN.
Denunció que la principal coordinadora de este plan fue la diputada Gabriela Arellano, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) quien, según él, con un grupo hicieron la entrega de una logística a quienes habrían instruido ejecutar la violencia.
Según la denuncia, esa logística contenía, entre otras cosas, «droga, alcohol, mucho dinero», dijo Vielma Mora, quien además difundió un audio en el que supuestamente Arellano admitía cuál era la verdadera intensión de las manifestaciones pautadas para este sábado: barricadas, muertos y heridos, y el uso de encapuchados.
«Logramos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la policía y con un pueblo que se ha negado a los temas de violencia, y queremos decir que en el Táchira queremos paz», manifestó el gobernador.
Plan Zamora en Táchira
Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes, José Morantes Torres, mencionó uno de los planes previstos por la derecha para este sábado era el ataque a la sede de la Redi Los Andes, lo cual fue frustrado tras las acciones de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos policiales.
Asimismo, como parte de la segunda fase el Plan Zamora -activado hace unos días tras la intensificación de los actos violentos- se mantuvieron despejadas y resguardadas las vías y arterias viales por donde transitan los camiones de suministro de gasolina y que surten las diferentes estaciones de servicio del estado.
También se le prestó la necesaria seguridad a las unidades de transporte de alimentos y que debían transitar específicamente por la Troncal 5, para lo cual se desplegó las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
De igual forma, se reforzaron los dispositivos fronterizos, como parte de la lucha contra el contrabando, contra la delincuencia organizada transnacional (paramilitarismo), y además se fortalecieron los operativos de seguridad ciudadana en todos los municipios.
A mediados de esta semana, como parte de la segunda fase del Plan Zamora, se reforzó la seguridad en la entidad con 2.000 efectivos de la GNB y 600 tropas de operaciones especiales. «Es para consolidar la paz, la tranquilidad y sobre todo la estabilidad del estado Táchira».