Corte Suprema autoriza parcialmente decreto migratorio
La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este lunes la aplicación parcial del controvertido decreto migratorio del presidente Donald Trump, quien celebró esta decisión como una «clara victoria» para la seguridad nacional.
El decreto, cuyos efectos habían resultado bloqueados por cortes de apelaciones, pone un freno temporario al ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.
Por decisión de la Corte, la restricción al ingreso podrá ser aplicada a personas «que no poseen ninguna relación de buena fe con personas o entidades en Estados Unidos», hasta que el mismo tribunal analice detalladamente la cuestión en octubre.
Instantes más tarde de conocerse esta decisión, Trump la celebró como una «victoria» para la seguridad nacional de Estados Unidos.
«La decisión unánime de la Corte Suprema es una clara victoria para nuestra seguridad nacional. Permite que se torne efectiva en parte la suspensión de los viajes para seis países inclinados al terrorismo y la suspensión a los refugiados», afirmó el presidente en un comunicado.
En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que «el gobierno está revisando la decisión y determinará como proceder con los próximos pasos». AFP