Familiares de dos de las tres personas que perdieron la vida a manos de efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región de Barlovento, en un hecho registrado el pasado sábado 24 de junio en la casa número 295 de la calle 6 de la Urb. El Jobo del sector Los Canales de Río Chico, municipio Páez, piden que el caso sea investigado por la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP).
En este suceso murieron, en un supuesto enfrentamiento con el Cicpc, Yeriban Antonio Suárez Ponte (20), Ángelo Moreno Vegas (26) y Jorge Felipe Fernández Espinoza (27), según narró en nuestra sala de redacción Armando Suárez, tío Suárez Ponte.
El declarante señaló que el primer joven en mención estaba de visita en la zona por el cumpleaños de su progenitora, ya que vivía y trabajaba con su padre en la ciudad Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, mientras que el segundo muchacho estaba próximo a graduarse como licenciado en Turismo en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento, “Argelia Laya”, donde fungía como dirigente estudiantil. Además, Moreno Vegas vendía pescado los fines de semanas para costearse sus estudios universitarios.
Contó el declarante que los tres muchachos estaban reunidos en el porche de la vivienda número 295, donde residía la madre de Suárez Ponte, cuando fueron abordados por los detectives del Cicpc y obligados a ingresar a la morada.
“Luego, aparecieron en el hospital local muertos con dos disparos en el pecho cada uno, sin que haya habido ningún enfrentamiento, ya que los muchachos no portaban armas de fuego”, aseguró el denunciante.
Asimismo, Suárez señaló que los efectivos permanecieron por un lapso de cuatro horas en el inmueble, en el cual se escuchaban detonaciones por intervalos de tiempo, lo que le hacen presumir que los funcionarios crearon una escena para decir que hubo un enfrentamiento.
MIP – TUY / JCR