Con una inversión de 348 mil 768 bolívares, el Ejecutivo regional, a través del programa Aguas Miranda, entregó tanques con capacidad de mil 50 litros a centros educativos estadales, además del ancianato Casa Amigo de Guaremal, ubicado en Los Teques.
Jorge Ruggeri, director de Participación Ciudadana, dijo que con dichas adjudicaciones resultaron beneficiados dos mil 175 estudiantes. “Los tanques fueron adquiridos con recursos de 2016. Este año, motivado al déficit presupuestario por el que atraviesa el Gobierno de Miranda, además de la inflación, es imposible asumir compromisos en ese sentido”.
Precisó que las escuelas a las que se les otorgó el lote de unidades de almacenamiento de aguas son: Concentración Estadal El Peine, U.E.N. Enrique Arevillaga, U.E.E.B. La Fila, U.E.E.B. San José de Chuspita, Centro de Educación Inicial Oswaldo Pérez Jaen, U.E.M Lisandro Alvarado, liceo Julian Ojeda, así como el Centro de Evangelización “Nuestra Señora del Carmen”.
“En muchos de estos espacios, el suministro de agua es inestable. Con nuestro aporte buscamos contribuir no sólo en la calidad de vida de nuestros jóvenes, sino en su rendimiento académico, porque una institución que posea servicios óptimos, tendrá mejor calidad de vida y de aprendizaje en los alumnos”, aseguró.
Ruggeri explicó que actualmente lo que se entrega en tanques en un año, representa lo que en otrora entregaban en un día en una comunidad. “Se dificulta poder otorgar las cantidades que realmente demandan las personas. Sin embargo, seguimos trabajando incansablemente para el beneficio de todos los mirandinos por igual”. Prensa Miranda / Martín Sojo