Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018   Última actualización: 6:19 pm
Estilo de vida 29/08/2017 3:23 pm

Perfiles:Miguel Añez Salaverría

Miguel Añez Salaverría es un venezolano reconocido y laureado en el mundo del periodismo deportivo. Es también productor, reportero y editor y ha tenido una amplia trayectoria profesional en dichas áreas, las cuales avalan su prestigio y trayectoria profesional.

 

Miguel es el mayor de 2 hermanos, de madre y padre venezolanos, se confiesa inquieto y alegre desde pequeño, con ambiciones y sueños muy bien definidos, siempre rodeado de amigos. Amante de los animales, especialmente de los perros, del deporte y del buen comer. Estudió en la Universidad Santa María la Licenciatura en Periodismo, Mención Impresos, obteniendo su diploma en el año 2008. Anteriormente estudió un Técnico en Publicidad en el Instituto Tecnológico Antonio José de Sucre y como complemento de sus estudios, tomó un curso de fotografía en el Miami Dade College.

Cuando estaba por finalizar sus estudios universitarios en Caracas comenzó a trabajar en el canal de televisión RCTV como Asistente de Producción en el año 2005, colaborando en programas cómo: “El Observador” (2006-2007), “Momentos RCTV” (2007), y diversos proyectos en el Departamento de Variedades. Su constancia, empeño y dedicación la hacen ascender al cargo de Productor I y formó parte del segmento de deportes del “Noticiero El Observador” en el año 2006 y en el los juegos eliminatorios de la Selección Nacional de Venezuela rumbo al “Mundial de futbol Alemania 2006”, en donde, también, tiene la oportunidad de aparecer en pantalla por primera vez como reportero, logrando destacarse y recibiendo elogiosos comentarios del público y la prensa especializada.

Su trayectoria de tres años en la pionera planta venezolana RCTV, en la producción de distintos programas, le dio las herramientas y bases para seguir luchando por el sueño de convertirse en productor de televisión, además de tener la oportunidad de conocer y trabajar con grandes deportistas venezolanos y extranjeros tales como: Juan Arango, Andrés Galarraga, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, entre otros tantos.

En el año 2007 comienza a trabajar en un nuevo canal deportivo “Sportplus”, donde tiene la oportunidad de ser productor de los programas “El resumen del Futbol de Venezuela, el “Noticiero Matutino” y “Meridiano”.
A partir del 2008 justo después de graduarse de Licenciado de Comunicación Social la Universidad Santa María le ofrecen la oportunidad de ser profesor adscrito a la Escuela de Comunicación Social, en donde en un periodo de tres semestres imparte las cátedras de Edición y Estilo I y II y Géneros Periodísticos. Fue esa una etapa muy importante en su carrera, ya que pese a su juventud recibió varios reconocimientos por parte de sus alumnos y las autoridades académicas por su entrega y pasión a la hora de impartir sus conocimientos.
En el año 2009 emprende su viaje a los Estados Unidos con nuevos retos, buscando crecimiento personal y profesional, sin duda la decisión más difícil de su vida, que ahora rinde frutos y lo proyecta como otro venezolano del cual nos debemos sentir orgullosos, ya que su impecable carrera, ética y vocación al trabajo lo han hecho referencia obligada en las áreas de la comunicación y la producción.
Luego de prepararse y tomar varios cursos de Ingles en el 2011, inició un Master en Comunicación en Sacred Heart University en la ciudad de Fairfield, Connecticut. Durante sus estudios realizó una pasantía en “El Sol”, en donde fungió de corresponsal del diario en la zona Noreste del estado. Gracias a su buen trabajo como fotógrafo y redactor en noticias vinculadas a la comunidad hispana de New York y Connecticut, se le ofreció el cargo de reportero fijo en la ciudad de New Haven.
Hoy en día forma parte de la familia de Directv Sports en la ciudad de Miami, siendo el productor general de los programas “Lo Mejor de la Premier” Reportero y Productor del programa “Zona NBA” y fue parte del equipo de producción de los programas “ Béisbol al Día”- (2016) y “ La previa de la Premier” 2014 a la fecha), también es el encargado de producir y hacer el Voice over del programa “El Mundo de la Premier” (2014 a la fecha).
En la actualidad aparte de sus labores como productor y talento de las distintas producciones en Directv Sports, tiene varios proyectos en los que dedica parte de su tiempo libre. Está produciendo un documental sobre la migración de venezolanos al exterior y las implicaciones que esto traerá a futuro, además está trabajando a la par en la creación de una fundación para ayudar a los niños en situación de desnutrición en su país, donde cabe destacar que los fondos obtenidos son debido a subastas que se realizan de artículos donados por algunos deportistas venezolanos e internacionales. Además también desea colaborar con organizaciones en la defensa de los derechos de los animales. Loables causas que demuestran su sensibilidad y la preocupación por el prójimo, además de la defensa de sus derechos.
Laureado profesional
Miguel Añez Salaverría ha sido reconocido con los más prestigiosos premios que se otorgan en Venezuela, donde vale la pena mencionar los galardones: Ánton Awards, Táchira de Platino y Estrellas de Venezuela, entre otros tantos, los cuales avalan lo antes expuesto. Él es otra cara positiva de nuestro país fuera de nuestras fronteras.

 

Comparte

También le puede interesar

Estilo de vida

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...