Desde hace un mes un inmenso hueco pone en riesgo a niños y adultos en el sector Ponsigué del municipio Urdaneta. La tronera fue dejada por Hidrocapital, luego de realizar trabajos en una tubería de aguas blancas.
Carmen Oropeza, residente de la comunidad, señaló que han resultado infructuosos los llamados formulados a la empresa hidrológica para que tape este hueco, que es bastante profundo y representa un peligro.
“Nos da miedo que alguno de nuestros niños caiga al vacío y ocurra una desgracia”, indicó Oropeza.
La vecina refirió que muchos adolescentes se les escapan a las madres y se bañan en el lugar, mientras que los conductores del transporte público, que vienen del centro de Cúa a Ponsigué, se desvían, y los vecinos deben caminar largos trechos para subir a una unidad.
Otro peligro vial
Una tanquilla sin tapa ubicada a la salida de Ocumare del Tuy, sentido Charallave, es una guillotina para los conductores.
La cavidad se encuentra en el cruce de la zona industrial Pampero, para empalmar con la autopista. El conductor Luis Sojo formuló la denuncia y destacó “la indolencia de las autoridades”. “Parece que están esperando que ocurra una tragedia para tapar la alcantarilla”, indicó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com