Hoy es domingo, 17 diciembre 2017   Última actualización: 5:00 am
Opinión 07/12/2017 12:29 am

“Equipo de Voluntad Popular tiene la libertad de votar o no”

El concejal del municipio Zamora y dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Miranda, Hugo Ruiz, señaló ayer durante el programa radial Almorzando con Emilio que le dio a su equipo y militancia libertad de acción para las elecciones municipales que se realizarán este domingo 10 de diciembre, “para que vayan y participen libremente en la escogencia de su candidato, si desean ir a votar, pero debemos seguir trabajando para construir la mejor Venezuela”.

Ruiz ante las interrogantes del periodista Emilio Materán, conductor de este espacio que se transmite por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, dijo además que Voluntad Popular (VP), pasó por un momento de reflexión para asumir la postura de no participar en este proceso electoral municipal, “los resultados de las regionales nos llevó a reflexionar y de ser coherentes con los ciudadanos, hemos cometidos errores que han marcado un antes y un después y llegamos a la decisión de no participar en esta oportunidad como partido político porque no podemos correr en una carrera con ventajismo y en un país que en la actualidad no es normal”.

-Hay sin duda empresarios y dirigentes que decidieron participar como candidatos en estas elecciones municipales, en una realidad en la que no existe una democracia plena, la idea es primero salir de este sistema de Gobierno para que existan mejores condiciones electorales, afirmó.

“Como factor político decidimos no participar hasta no cambiar las condiciones electorales, y creemos que nuestra lucha no debe ser local, sino nacional, en eso creemos. He trabajado para ser alcalde de Zamora, construido equipo de trabajo, formado alianzas con los factores de la Unidad, y como político no es fácil para mi no estar inscrito en este proceso municipal, pero las condiciones no están dadas porque no hay garantías democráticas de que se respeten los resultados y la voluntad de la gente. Si ganó me quitan las facultades de alcalde y me nombran un protector para el municipio e intervienen la Policía Municipal como lo han hecho en otros municipios en manos de la oposición”.

Con respecto al diálogo, señala Hugo Ruiz que se trata de una posición que se asume dentro del ajedrez que se vive en el país, y que Voluntad Popular participa con propuestas que beneficien a todos por igual, como es la apertura de un canal humanitario, la libertad de los presos políticos y elecciones limpias.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@vecinoenaccion

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...