Hoy es lunes, 10 diciembre 2018   Última actualización: 5:16 pm
Altos Mirandinos 13/02/2018 12:52 am

Endina Duque, la diseñadora…

Endina Duque con su creación, un traje con material de reciclaje

Una docena de premios decoran las paredes de su taller de modas en el barrio Las Minas de San Antonio de los Altos. Sin proponérselo, Eudina Duque se ha convertido en la diseñadora de trajes de fantasía más cotizada de la región al lograr, año tras año desde el 2010, que sus diseños se alcen con el primer lugar.

Este año no fue la excepción. Un elaborado traje realizado con material de reciclaje que invita a la conservación del ambiente se robó el show durante la elección de la Reina de Carnaval 2018 celebrada en el Teatro Municipal Vidal González de Los Salias.

“Tardé varias semanas en su confección”, reseña entre risas la reconocida modista, oriunda de Michelena en el estado Táchira y quien vive en San Antonio desde los 18 años de edad. Para su elaboración utilizó cientos de bolsas, cascaras de huevo, papel de desecho y ramas naturales que recolectó en la zona donde habita.

El jurado de forma unánime seleccionó el traje como el mejor de la noche; pocas horas después se alzaba con otro premio, ya que la comparsa de la escuela de El Amarillo se alzaba con el primer lugar con una temática que Duque ayudó a crear y confeccionar.

“Estoy emocionada, para esa comparsa nos inspiramos en la leyenda venezolana de las cinco águilas blancas de Mérida, que representa los cinco picos más altos de nuestros andes”, explicó muy alegre la diseñadora

FOTO ENDINA

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...