Hoy es domingo, 24 junio 2018   Última actualización: 1:38 pm
Barlovento, Regionales 12/03/2018 6:04 pm

Pedro Gual se convirtió en capital de Brigadas Integrales Comunitarias

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el primer encuentro de Brigadas Integrales Comunitarias en la Unidad Educativa Nacional Cúpira, municipio Pedro Gual.

Estudiantes, docentes y Poder Popular organizado, socializaron a través de ponencias diferentes estrategias que ayudarán a dar un uso racional  al vital líquido, además de concientizar a grandes y chicos a cuidar y mantener limpio los espacios que rodean los cuerpos de agua, asegurando así una mejor calidad de vida.

La coordinadora del Centro Local de Investigación y Formación Pedagógica, Rosimer Flores, destacó la importancia de este tipo de jornadas formativas para los estudiantes y la comunidad en general, debido a que permiten la construcción de acciones colectivas en pro de la protección y conservación del agua.

Esta dinámica estuvo encabezada por la promotora del programa educativo “El Agua es Nuestras Vidas” de Hidrocapital, quien de manera detallada explicó a las niñas y niños el funcionamiento del acueducto y el proceso de potabilización que convierte el agua cruda en agua potable.

El primer encuentro de Brigadas Integrales Comunitarias contó con la participación de la Escuela Especial Mamá Jacinta, Centro de Educación Inicial Cabo Codera, Escuela Básica Blandín, Escuela Palo Blanco, Jardín de Infancia Colinas de Cúpira, Escuela Estadal Chaguaramal, Escuela Estadal El Guacuco, Escuela Estadal San Antonio, Escuela El Sarao, Unidad Educativa Nacional Cúpira y Escuela Integral Bolivariana Pedro Gual.

Con la conformación y formación de las Brigadas Integrales Comunitarias (BIC), el Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital busca sensibilizar a estudiantes y al Poder Popular organizado sobre la importancia del uso adecuado y responsable del agua, el saneamiento ambiental y la conservación de las cuencas para fortalecer el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019. G.P

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuál crees que será el equipo ganador del Mundial Rusia 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...