Hoy es domingo, 24 junio 2018   Última actualización: 1:38 pm
Barlovento, Regionales 12/03/2018 6:04 pm

Hidrocapital culminó reparaciones en tramo de la aducción Guapo-Río Chico

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), restableció de manera progresiva el servicio de agua potable hacia los  municipios Páez, Andrés Bello, Buroz y Brión del estado Miranda, la madrugada de este viernes 9 de marzo, una vez finalizadas  las labores correctivas en un tramo de la aducción Guapo-Río Chico, que resultó afectada el pasado martes 6 marzo por la crecida del río Guapo. 

Las labores ejecutadas a la altura del sector El Pegón, parroquia El Guapo del municipio Páez, contemplaron la reparación de una brida de 8 pulgadas de diámetro de una descarga de  limpieza, la cual habría sido movida por la fuerza  del agua, situación que afectaba el servicio de agua potable en los municipios Páez, Andrés Bello, Buroz y Brión.

Una vez finalizadas los trabajos correctivos se iniciaron de forma inmediata las maniobras de descarga, aumentando así la producción a mil 200 litros por segundos, dando paso a la recuperación del servicio la madrugada del viernes hacia los municipios Páez y Andrés Bello. Mientras, los municipios Buroz y Brión comenzaron a recibir el servicio de agua la mañana de este viernes.

De esta manera, en el eje Barlovento, la hidrológica garantiza el acceso del servicio de agua potable a nuestro pueblo trabajando para el vivir bien. G.P

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuál crees que será el equipo ganador del Mundial Rusia 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...