Hoy es sábado, 22 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Valles del Tuy 30/04/2018 12:39 am

Seis meses paralizada lleva la ejecución de viviendas en Yare

25 preadjudicados esperan por sus viviendas en el urbanismo 26 de Marzo

Seis meses esperando por el arranque de la construcción de 25 casas en la urbanización 26 de Marzo del sector La Aguada en el municipio Simón Bolívar cumplió igual cantidad de familias pre adjudicadas por el Gobierno nacional.

Los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a perder el beneficio, indicaron que el urbanismo contempla 70 viviendas, 43 edificadas con materiales de Petrocasas y 27 en Briston.  De estas últimas solo dos fueron construidas como casas modelo y 25 están sin culminar: nueve están en estructura, otras nueve solo tienen el marcaje y siete tienen losas que deben volverse a vaciarse por problemas en las conexiones.

Indicaron los afectados que a mediados de noviembre representantes del Ministerio de las Comunas realizaron un acto para poner en funcionamiento los servicios básicos de las Petrocasas. “Nos hicieron la promesa de seguir con la construcción de nuestras casas y tenemos seis meses esperando”, dijeron.

En tal sentido solicitan a las autoridades del Ministerio de las Comunas que se retome el proyecto y empiece la obra, ya que necesitan sus viviendas. “Nosotros vivimos arrimados y en condiciones críticas motivado a que somos familias de escasos recursos”, declararon los pre adjudicados.

Otras sin culminar

Los habitantes del sector La Aguada en San Francisco de Yare aprovecharon para denunciar que en la zona también está el urbanismo Loma Verde, donde el Ministerio de Hábitat y Vivienda tiene un proyecto habitacional de 400 casas, de las cuales 100 están 30 % construidas, mientras que de otras 300 solo está marcado el terreno donde serán construidas. La obra tiene más de dos años paralizada.

Los habitantes solicitan una inspección por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda y Hábitat para que verifiquen el estado en que se encuentra la obra, ya que 100 familias esperan por una casa en este urbanismo.

“En las cadenas de radio y televisión el presidente habla de la Misión Vivienda, pero nosotros pensamos que antes de construir nuevas casas, deberían culminar las que están en ejecución y así lograr mayor cantidad de beneficiarios”, finalizaron diciendo los vecinos.

MIP TUY Agencia

 miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...