Hoy es domingo, 23 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Valles del Tuy 02/05/2018 12:10 am

En Charallave celebraron el Día del Trabajador

Durante al acto recordaron la valentía de los trabajadores en 1886 / Foto: Anitce Guerra

A propósito de conmemorarse este 1° de Mayo el día del trabajador, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, su equipo de gobierno, obreros y empleados colocaron una ofrenda floral a la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

El acto tuvo lugar en la plaza Bolívar de Charallave, donde el mandatario municipal recordó la historia de aquel 1º de mayo de 1886, cuando un grupo de trabajadores de Chicago, Estados Unidos, se alzó ante sus patronos para exigir la reducción de la jornada laboral de 12 a 8 horas diarias, además del aumento salarial.

Marte reconoció el agradecimiento de parte de representantes del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, al reconocer que desde su gestión se han cancelado deudas laborales que dejó el antiguo al alcalde. “Cuando fui electo el 8 de diciembre del año 2013 encontré en la alcaldía 378 expedientes abiertos por demandas de los trabajadores y todo eso lo fuimos solventando, nos hace falta aún hacer justicia social, y estamos puestos para el trabajo, hasta lograr estar orgullosos de lo que hemos conseguido juntos en esta gestión, ese es el objetivo” aseguró.

Por otra parte, hizo referencia “a la guerra económica de la que estamos siendo víctima los venezolanos”. “Yo estoy seguro que si no fuese por la guerra económica ni los bloqueos extranjeros, hoy los venezolanos estaríamos viviendo una época de felicidad. Más de 40 aumentos salariales desde 1999, ubicando a Venezuela como uno de los primeros países latinoamericanos en defender de la seguridad económica de su población, por esta razón y muchas más no podemos dejarnos robar lo que nos ha costado 19 años construir”, finalizó.

MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...