Hoy es martes, 18 septiembre 2018   Última actualización: 5:13 pm
Salud, Sucesos 18/06/2018 4:39 pm

Personal del Hospital Materno Infantil de Caricuao protesta por carencia de insumos

Todo el personal que labora en el Hospital Materno Infantil de Caricuao decidió protestar este lunes 18 de junio por tres horas debido a las carencias reiteradas que sufren en todos sus servicios. Indicaron los médicos presentes  que 3 tienen previsto atender sólo las estrictas emergencias debido a la falta de insumos que vienen enfrentando en este centro de salud ubicado en la parroquia Caricuao.

Carlos Romero, joven médico informó que ya se ven imposibilitados de atender a los pacientes porque ya no cuentan con los insumos necesarios, “no hay reactivos, no hay medicinas, les toca a los pacientes traer todo. Padecemos cuando nos toca atender pacientes que no cuentan con nada de dinero para comprar las medicinas. Protestamos también porque nos urge que nos asignen un sueldo justo”.

Acotó, la médico Araiza Martínez, que ya se les hace imposible brindar atención médica por la falta de medicinas, instrumentos, aparatos necesarios para la atención de los pacientes, lo que los hace tomar la decisión de atender sólo estrictas emergencias, “no queremos caer en casos lamentables con pacientes debido a estas carencias, porque penalmente podemos ser involucrados. La necesidad que tenemos de un sueldo justo es vital para cumplir con nuestra labor, esto lo tienen que entender las autoridades del país. Estamos a la deriva con este sueldo mísero, pírrico. Y la verdad es, que podemos tener vocación,amar lo que hacemos, pero tienen que entender que también comemos, que tenemos necesidad como cualquier otro venezolano, que tenemos familias que mantener.”

En este sentido, Carmen Restrepo, enfermera de este centro de salud dijo que es injusto lo que hacen con el personal de salud del país, ya que a pesar de que están comprometidos con la salud de la gente siguen recibiendo sueldos pírricos, “pareciera que la gente del Gobierno no sabe que la gran mayoría tenemos familia, hijos. Por eso decidimos parar todos los servicios del Materno hasta que nos den un sueldo justo,medicinas y reactivos”.

Alejandra Sifontes, camarera de este centro salud indicó que es lamentable como pasan trabajo las pacientes internas que no cuentan con nada de comida, recalcó que es necesario que la comunidad se sume al paro, que visite el centro de salud para que constaten en la situación en que están trabajando, “y sobre todo que vean el sueldo que percibimos, tanto que nos cuesta cumplir con el horario de trabajo porque se nos suma el problema de transporte, la falta de efectivo. Estamos cansados de pedir alumbrado a la salida del Materno para evitar que nos roben; pero todo ha sido en vano”.

El personal de Hospital Materno Infantil de Caricuao recordó que se van a mantener toda esta semana protestando y de paro hasta que el gobierno atienda sus peticiones. Espera el apoyo de la comunidad, de los pacientes, que entiendan que de lograr las mejoras van a significar en beneficios para todos. Un sueldo justo para poder seguir prestando salud a todos los que visitan y se ven con regularidad en este hospital que tiene más de 25 años de servicio en esta parroquia caraqueña. Para finalizar, comentaron que les parece también injusto ser acosados por los colectivos de esta comunidad, cuando la Guardia Nacional llegó al lugar a supervisar que se cumplieran las horas de protesta pautada.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...