Hoy es jueves, 25 abril 2019   Última actualización: 4:44 pm
Entretenimiento 27/06/2018 2:32 pm

Gustavo Dudadmel condecorado conla Orden Pablo Neruda en Chile

La Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en Chile fue otorgada este lunes al músico venezolano, Gustavo Dudamel, por ser uno de los más destacados exponentes del arte en Iberoamérica.

La Orden entregada por el mismo presidente de ese país, Sebastián Piñera, mereció del músico palabras a su Maestro, recientemente fallecido, José Antonio Abreu: “quien sembró en mí este hondo afecto y la admiración por mi querido Chile”, añadió.

El también director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles tuvo palabras para con Venezuela del que consideró está en una “situación cada vez más compleja”.

Palabras más mereció de si para con el reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, también llamado “El Sistema”:

“A medida que la situación se torna más compleja en Venezuela, El Sistema aún produce música hermosa, levanta la autoestima de los niños venezolanos y les da el máximo obsequio que se les puede ofrecer en tiempos como estos: la esperanza”, precisó.

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...