Hoy es sábado, 22 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Nacionales 13/07/2018 3:27 pm

Onda tropical en el occidente del país continuará generando lluvias

Una onda tropical en el occidente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generan este viernes abundante nubosidad con lluvias dispersas, algunas acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento en todo el país, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el parte meteorológico del instituto, las precipitaciones serán más intensas en horas de la tarde en las regiones Central, Llanos Centrales, Oriental, Sur, Llanos Occidentales y Centro Occidentales.

Se prevé que las lluvias dispersas tengan mayor frecuencia sobre los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Miranda, sur de Aragua, Guárico, norte de Yaracuy, Trujillo, sur del Zulia, Apure, norte de Amazonas y sur de Bolívar.

En comunicación telefónica con Venezolana de Televisión la mañana de este viernes, el pronosticador del instituto Jormar Sirgo señaló que se prevé que este fin de semana se mantengan los cielos parcialmente nublados en la mayor parte de país, tras la salida de la onda tropical que ingresó por el occidente.

“Esperamos que en las próximas 48 horas mejoren las condiciones meteorológicas, para la tarde del domingo”, acotó.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 32 grados centígrados.

El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,6 y 2 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,7 y 1,8 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,6 y 1,8 metros de altura en el litoral Central y entre 0,8 y 2 metros de altura en la Zona Insular.

Fuente:Noticias24

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...