Hoy es lunes, 24 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Deportes 01/08/2018 4:13 pm

El venezolano Josef Martínez impone su jerarquía en la MLS

La estrella de la Vinotinto y ahora delantero del Atlanta United FC, Josef Martínez, esta batiendo récords en la Major League Soccer (MLS), la principal liga del fútbol profesional en Estados Unidos.

Martínez ha logrado un total de 43 goles, lo que equivale en promedio a un gol por partido, desde el 2017, año en el cual, llega al fútbol estadounidense proveniente del Torino, con el que marcó siete goles en 58 partidos en el calcio italiano.

En solo el primer año, Martínez logró 19 goles en 20 partidos, gracias a este gran desempeño, fue elegido por la cadena Univisión como el mejor jugador de la temporada. Esos números le sirvieron también para erigirse como el máximo ídolo del Atlanta, la franquicia que en su primera temporada logró avanzar a los play-off y se convirtió en el club con más espectadores en la historia del fútbol estadounidense, superando incluso al legendario Cosmos de Pelé.

Esta solo fue la antesala al gran momento que esta viviendo el delantero venezolano. Martínez está a tres tantos del récord para una temporada que comparten con 27 goles los estadounidenses Roy Lassiter (Tampa Bay Mutiny, 1996) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes, 2012) junto al inglés Bradley Wright-Phillips (Nueva York Red Bull, 2014).

De lograrlo, sumaría este récord al que ya consiguió el pasado 21 de julio, cuando sumó su sexto hat-trick en la victoria 3-1 sobre DC United y se convirtió en solo temporada y media en el jugador con el mayor número de partidos en los que anota tres o más goles en la historia de la MLS.

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...