Hoy es jueves, 13 diciembre 2018   Última actualización: 4:45 pm
Economía 04/12/2018 1:29 pm

Venezuela perdió 80% de su poder adquisitivo en menos de un año

Oliveros predijo que “Hay que tomar previsiones porque el tema de las divisas no va a estar fácil para 2019”.

El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma econalítica, dijo que el dólar en Venezuela perdió 80% de su poder de compra en al menos un año.

Una familia en Venezuela necesita al menos 700 dólares para cubrir sus necesidades básicas en un mes, explicó el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Econalítica.

“Según nuestros análisis una familia necesita unos 700 dólares en Venezuela para cubrir sus gastos más inmediatos”, dijo el especialista en un live de Instagram en el que habló sobre el escenario económico de Venezuela, cuya economía tiene un año en hiperinflación.

“Un dólar hoy debería tener un valor por encima de los siete mil bolívares soberanos”, indicó Oliveros, quien resalta que en el país hay es un “rezago” cambiario. “Hay que tomar previsiones porque el tema de las divisas no va a estar fácil para 2019”.

Pese a ello, dijo que la economía se dolariza “de facto en Venezuela” cada vez más.

Recordó que 2019 será el sexto año de contracción económica y el segundo de hiperinflación. Descarta que el gobierno nacional pueda pagar la deuda para el próximo año, que calculan entre los nueve y diez millardos de dólares. “Venezuela no va a poder cumplir con sus compromisos. Este impago selectivo se va a mantener”.

Descartó que Rusia, adonde viajó el presidente Nicolás Maduro este lunes, vaya a prestar más dinero a Venezuela. “Se estaría creando estrategias para renegociar la deuda”.

Fuente: LaVerdad.com

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...