Hoy es martes, 19 febrero 2019   Última actualización: 9:54 pm
Salud 05/02/2019 3:09 pm

Pizarro: La población mas vulnerable es la prioridad

Pizarro aclaró que el primer envío no incluye al 100% de la población afectada.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, el diputado Miguel Pizarro, precisó que la población mas vulnerable es la prioridad del primer envío.

Desde el palacio Legislativo, Pizarro aclaró que “lo que está planteado aquí es medicinas, alimentos e insumos. Queremos que esto sea lo mas sencillo y menos traumático posible”

La fase de atención temprana incluye a:  niños de pecho y hasta los cinco años, en riesgo nutricional, mujeres gestantes en riesgo nutricional adultos mayores con deficit nutricional, personas con enfermedades crónicas, diabetes e hipertensos, y la población hospitalaria en emergencia y necesidad quirúrgica.

Pizarro reveló que la etapa de acopio inició en Cicuta, frontera con Colombia, y agregó que el centro de recolección será revelado pronto y que la comisión avalúa la realización de entradas efectivas de ayuda humanitaria al país que incluye un plan estratégico y metodológico.

En este sentido, el diputado indicó que no se harás publicas las organizaciones que participen en la logística de la primera fase, para “no someterlas bajo presión ni poner en riesgo su labor”

EL primer envio cuenta con Colombia  una parte de los 20 millones de dólares que ofreció Estados Unidos. “Iremos diciendo quién implementa, cómo implementa y cuáles son los indicadores”, afirmó el parlamentario.

Dijo que ya la comisión está canalizando las ayudas anunciadas por Canadá y Alemania y agregó que la comisión mantiene comunicaciones con las Naciones Unidas.

También se dirigió a los militares y les advirtió “no cruzar la línea delgada”. “Les van a dar una orden de que se roben la ayuda y, al ver la reacción de la comunidad internacional, los van a convertir en chivos expiatorios”, dijo. “Que la Fanb sea parte de la solución y no de los que obstaculizan”, pidió.

Llamó a los médicos, enfermeras y a la Iglesia a prepararse para construir un gran voluntariado.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Qué cree que hará Maduro si los diplomáticos de EE UU no cumplen el plazo de las 72 horas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...