Hoy es miércoles, 26 junio 2019   Última actualización: 3:50 pm
Salud 20/03/2019 4:30 pm

FMV pide que médicos retomen sus actividades

 La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este miércoles, 20 de marzo, que los galenos destituidos por denunciar la crisis de salud retomen actividades inmediatamente en sus respectivos hospitales.

“Le exigimos al Seguro Social y a los entes gubernamentales el inmediata inicio de actividades de los médicos destituidos”, dijo Douglas León Natera, presidente de la FMV, sobre las represalias contra los doctores en centros de salud ubicados en Caracas, Carabobo, Aragua y otros estados del país.

León Natera hizo énfasis en el caso del doctor Neomar Balza, especialista en Traumatología y residente del posgrado de Cirugía de la Mano en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Rechazó no solo su destitución, sino las agresiones de la vigilancia del recinto hospitalario a Balza.

También resaltó que los médicos Ronnie Villasmil (del hospital Dr. Enrique Tejera, en Carabobo), Keyner Celis (del José María Benítez, en Aragua) y Vietnan Vera (del J.M. de los Ríos en Caracas) han sido objeto de persecución por parte de las autoridades sanitarias.

Hay una “agresión permanente y continua de parte de los directores de hospitales, orden dada desde el alto Gobierno en contra de los médicos venezolanos”, dijo el presidente de la Federación en rueda de prensa.

Pese a las represalias, la Federación Médica llamó a los galenos a continuar la presión por denunciar la crisis sanitaria y exigir las condiciones necesarias en los hospitales. “Realmente estamos ante un holocausto de la salud generado por este Gobierno”, expresó.

Sobre la visita de la comisión técnica enviada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, León Natera exigió a Michelle Bachelet “que busque a los médicosy se informe sobre lo que sucede” frente al “maquillaje” y los arreglos que ha hecho el Estado en algunos centros de salud.

Añadió que la comisión técnica no ha contactado a la FMV e hizo un llamado a que se reúna con la Federación.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...