Un total de 16.557 millones de bolívares aprobó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la activación del Plan Ofensiva Productiva Comunal 2019.
En este sentido, el jefe de Estado venezolano solicitó la aceleración para la entrega de estos recursos, así como destacó el papel del poder popular en los últimos años para frenar las embestidas de los ejes imperiales, a través de una guerra no convencional, caracterizada por un bloqueo financiero y económico, así como el desabastecimiento y el sobreprecio.
Al respecto, resaltó la labor realizada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que llegan a más de seis millones de venezolanos, a través del mecanismo casa por casa, para abastecer con productos de primera necesidad a un precio asequible.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Miranda, el Mandatario Nacional – además – firmó un decreto presidencial para la creación de la Universidad Bolivariana de la Comuna, en el marco de la Misión Alma Mater como Universidad Nacional Experimental con personalidad jurídica y patrimonio propio.
AVN