Hoy es sábado, 25 mayo 2019   Última actualización: 9:35 pm
Política 06/05/2019 5:07 pm

Monseñor Moronta aseguró que la Conferencia Episcopal recibió la visita de políticos del Gobierno

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, informó que dirigentes políticos de Nicolás Maduro tocaron las puertas de la Conferencia Episcopal Venezolana para saber si tenían derecho de asilo si caía el gobierno.

“Es verdad, es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tienen en todo el mundo derecho de asilo, pero no se olviden que hace unos años ellos también tuvieron que refugiarse en la Iglesia y que no se les olvide que hace veinte días unos líderes del gobierno consultaron con la Iglesia si tenían derecho de asilo si caía el gobierno”, expresó.

“Se requiere que la reparación de la acción cometida implique una petición de perdón, pero de manera pública, y ojalá que sea aquí mismo en el templo, nosotros estamos dispuestos recibirlos, a perdonar, no estamos llamados a condenar”, añadió.

Fiel a sus principios, declaró que no revelaría los nombres de los regentes que solicitaron ese derecho universal, ya que la iglesia está siempre dispuesta a ayudar a aquel que sea atacado y que necesite de apoyo y atención.

Además, siempre se llevaría a cabo acciones que estuvieran a favor de la vida. Finalmente anunció que, así como se llevaba haciendo por 20 siglos, la iglesia seguiría manteniendo su posición.

Durante la eucaristía que se llevó a cabo el pasado domingo, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, criticó los hechos ocurridos el 1 de mayo por parte de la Guardia Nacional cuando ingresó al recinto con sus motocicletas y lanzaron bombas lacrimógenas en plena comunión.

Moronta manifestó su desaprobación ante el hecho diciendo que lo cometido fue una profanación y todo gracias a la ausencia de un temor hacia Dios, no solo una ignorancia hacia las leyes o un abuso del poder.

 

Fuente: NTN24

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...