Hoy es viernes, 13 diciembre 2019   Última actualización: 8:30 am
Economía 10/09/2019 6:39 pm

Intervienen banco del Grupo Financiero BOD en Panamá

Las operaciones de AllBank Corp, filial del Grupo financiero BOD fueron intervenidas por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), según informó el ente regulador panameño.

Las autoridades financieras panameñas explicaron que el grupo accionista no atendió en tiempo y oportunidad a los requerimientos de las acciones correctivas que la Superintendencia instruyó para que “se diversificara el alto grado de exposición de sus activos líquidos y servicios de custodia de sus inversiones en valores colocadas en partes relacionadas”.

Además, recordó que uno de los bancos de propiedad del accionista principal de AllBank en la jurisdicción de Curazao (Banco del Orinoco, N.V.), donde está colocada una cuarta parte de sus activos líquidos y presta servicios de custodia de una tercera parte de las inversiones en valores sus activos productivos, fue intervenido el pasado 5 de septiembre por el Centrale Bank van Curacao en Sint Maarten (CBCS).

El grupo BOD respondió este mismo pasado lunes a la decisión de las autoridades financiera panameñas con un comunicado en el que explica que “el 3 de septiembre del año en curso el Grupo Financiero decidió liquidar el Banco del Orinoco NV, como parte de una decisión estratégica ante la imposibilidad de operar de forma regular en la jurisdicción de Curazao”.

“Posteriormente, el Banco Central de Curazao solicitó una medida de emergencia con la finalidad de controlar el proceso de liquidación, contraviniendo la legítima decisión de los accionistas del mencionado Banco.”, añadió.

Asimismo, el BOD considera desproporcionada la medida de las autoridades panameñas y asegura a sus clientes que la solidez de AllBank Corp está garantizada.

El Grupo financiero BOD está conformado por: B.O.D. Banco Universal (Venezuela), Allbank Corp (Panamá), BOI Bank Corporation (Antigua y Barbuda), Banco del Orinoco NV (Curazao) y Bancamérica (República Dominicana).

la Superintendencia de Bancos de Panamá aseguró que revisará los activos que mantiene AllBank Corp en el Banco del Orinoco NV, a través de un proceso de administración por un período de 30 días, lo que implica el cese temporal de las operaciones del banco.

Con información de El Estimulo

Comparte

También le puede interesar

Economía

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...