Hoy es sábado, 19 octubre 2019   Última actualización: 3:32 pm
Salud 10/10/2019 5:04 pm

Descubren cómo el medio ambiente afecta a la calvicie

Los altos niveles de contaminación atmosférica aumentan significativamente el riesgo de perder de cabello y, en última instancia, incluso pueden causar alopecia. Es lo que se desprende un nuevo estudio coreano presentado durante el 28 Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV).

Los expertos supusieron que los contaminantes podrían afectar negativamente la cantidad de proteínas responsables del crecimiento y de la elasticidad de vello. Para confirmar su hipótesis, aplicaron sobre los folículos pilosos diferentes concentraciones de partículas de combustible, y luego realizaron un análisis químico de las células.

Los resultados mostraron que el nivel de beta-catenina —una proteína que participa en el proceso de crecimiento del cabello y en la regeneración y regulación de los folículos— se redujo significativamente. Además, descubrieron que las partículas contaminantes actuaban sobre otras tres proteínas asociadas con el crecimiento y la preservación del cabello.Como señalan los científicos, cuanto mayor es el nivel de contaminación del aire, más disminuye la cantidad de proteínas en las células. Por lo tanto, según los expertos, las personas que viven en grandes ciudades o cerca de empresas industriales corren un mayor riesgo de sufrir alopecia.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...