Hoy es viernes, 22 noviembre 2019   Última actualización: 9:49 pm
Guarenas-Guatire 07/11/2019 7:01 am

Dos Plantas en Oropeza clama a la alcaldía que repare rotura de cloacas

Una cuadrilla de Hidrocapital acudió al lugar y sus miembros señalaron que los ductos cumplieron su vida útil y que la tubería debe ser sustituida, “obra que corresponde a la alcaldía de Plaza”.

15 días con las aguas negras a la deriva llevan las 90 familias que habitan en la parte baja del sector Dos Plantas de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo, en Guarenas estado Miranda.

La tubería principal colapsó, presuntamente porque los tubos sin de vieja data y los cuadrilleros de Hidrocapital que acudieron al llamado explicaron que ya los tubos cumplieron su vida útil.

Sin embargo, Hidrocapital no tiene mayor responsabilidad en este caso. Las aguas servidas son competencia de los gobiernos municipales.

“Estamos haciendo la denuncia porque el personal de servicios públicos de la alcaldía de Guarenas no ha venido, hemos llevado cartas y hemos ido hasta allá para exponer el caso y no nos prestan atención”, apuntó Josefina Rascheriz, vecina de esta comunidad.

El vocero de salud del consejo comunal de este sector, Carlos Miguel Carrillo, indicó que tienen reportes de niños y adultos con cuadros infecciosos.

“Tenemos niños y adultos con escozor y enfermedades de la piel, así como también con casos de asma. Este bote de aguas negras es un foco de hepatitis y muchas enfermedades más”, señaló Carrillo.

Los propios afectados rompieron el piso y ubicaron la tubería que presenta fracturas en varias partes del tramo. La comunidad cuenta con la mano de obra y requieren de los materiales, así como el apoyo y el acompañamiento que puedan brindar los expertos en servicios públicos.

Los afectados hicieron el llamado al alcalde Luis Carlos Figueroa para que gire instrucciones a su equipo de servicios públicos para que atienda y ofrezca solución a esta situación, que pudiera convertirse en problema de salud pública.

“Ya no sabemos que hacer ni a donde acudir, le pedimos al alcalde que por favor atienda a la comunidad de Dos Plantas en Oropeza Castillo, porque la situación con las aguas negras es delicada”, concluyeron.

Lidk Rodelo

 

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...