Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 4:25 pm
Valles del Tuy 08/11/2019 7:35 am

Corte y apagones reaparecen en sectores de Valles del Tuy

Los vecinos de esta subregión mirandina también se quejan del servicio de agua potable que debe brindar Hidrocapital

Los cortes eléctricos y apagones reaparecieron en los Valles del Tuy sin que la empresa del Estado, Corpoelec, se pronuncie al respecto y, mientras tanto, los habitantes de esta subregión mirandina son testigos de como se les dañan sus electrodomésticos y sus alimentos.

“Las tuyeros estamos padeciendo los estragos de la desidia gubernamental por parte del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y los alcaldes, en cuanto a la optimización de los servicios”, dijo Israel Alexander Nieves Carvallo, vocero de la plataforma nacional de conflicto.

Nieves señaló que durante un recorrido por Charallave, vecinos de las urbanizaciones Ciudad Miranda, Vista Real, Colinas de Betania, Samanes de Betania y Mirador de Betania denunciaron que durante el pasado fin de semana le fue suspendido el servicio eléctrico en más de 15 oportunidades.

En opinión de Nieves, el estado Miranda se ha convertido en un pedacito del estado Zulia “y el Tuy es la zona más golpeada y olvidada por sus gobernantes”.

El vocero de la Plataforma Nacional de Conflicto informó también que vecinos de la urbanización Arichuna plantearon que desde hace tres meses tienen problemas con el servicio de agua potable.

“Trabajadores de Hidrocapital abrieron un hueco para arreglar la tubería y no resolvieron la avería”, dijo Israel Alexander Nieves Carvallo, acotando que los cisterneros cobran en dólares para surtir de agua a los vecinos.

Otra problemática denunciada por los residentes de la zona fue que tienen cuatro años sin el servicio telefónico y, hasta la fecha, Cantv no ha buscado de solucionarles el problema. Entre tanto el alumbrado público fue desmantelado y el aseo urbano no recorre esa zona.

Los vecinos de Arichuna también requieren de una pasarela para cruzar la autopista, a la altura de estación Charallave Norte.

Los municipios Urdaneta, Independencia, Lander, Simón Bolívar y Paz Castillo no escapan de la problemática con los servicios básicos.

“En Cúa casi todos los sectores están sin agua potable y las autoridades locales no buscan una solución”, dijo Nieves Carvallo, quien denunció que en dos años de gestión, “el gobernador Rodríguez no se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los mirandinos”.

  MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...