Hoy es sábado, 14 diciembre 2019   Última actualización: 10:05 pm
Guarenas-Guatire 02/12/2019 8:30 am

Zamora se expresó este domingo

“Como una muestra de participación popular, el pueblo de Zamora participó en la consulta para transferir recursos provenientes de aplicación de la Ley de Convivencia y Paz Ciudadana, consulta solicitada al pueblo mirandino por el Gobernador Héctor Rodríguez. Todo el estado Miranda fue consultado, en el municipio Zamora participaron 120 mesas electorales en 48 centros que fueron aperturados”, señala una nota de prensa.

El alcalde Hugo Martínez en compañía de Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica como veedor del proceso, expresó “Desde tempranas horas todo el Poder Popular organizado fue a instalar las mesas, luego fue atendida la población. En el municipio zamora, todo se desarrolló con completa normalidad con mucha participación del pueblo”.

 

“Acá, se le consultó al pueblo, que si los recursos que provienen de una ley, pueden ser administrados por el Poder Popular, con el objetivo de impulsar todos sus proyectos socioproductivos y hacer una transformación del modelo económico del país”.

“En el municipio Zamora con 20 comunas constituidas, completamente renovadas, las vocerías de los consejos Comunales le decimos sí a esta consulta”, destaca la nota.

La ministra del Poder Popular para las Comunas Blanca Eekhout realizó un recorrido como veedora  por los centros de votación del municipio Zamora, y destacó que “el proceso es una jornada extraordinaria, donde se le consulta al pueblo para transferirle poder, estamos en la Unidad Educativa Estadal Eugenio P. D` Bellard de Guatire, estamos viendo cómo este pueblo consciente, en medio de la dificultad, no solamente resiste, si no que avanza hacia otro modelo de sociedad verdaderamente democrática y justa”.

El alcalde Martínez por su parte, destacó la iniciativa del gobernador Héctor Rodríguez, señalando que “es una iniciativa dónde se demuestra que las decisiones importantes se toman junto al pueblo, finalmente estamos cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez; “Comuna o nada”, en esta jornada histórica le decimos sí a la Comuna, sí al Estado Comunal”. /NdP

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...