Hoy es jueves, 12 diciembre 2019   Última actualización: 9:27 pm
Altos Mirandinos 04/12/2019 8:30 am

Se cumple iniciativa en Los Teques Jornada de atención social en Día Internacional de la Discapacidad

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Secretaría de Protección Social de la Gobernación de Miranda ofreció una jornada especial de atención a la comunidad con necesidades especiales de la entidad. Desde la plaza Danilo Anderson de la ciudad de Los Teques, los asistentes recibieron servicios en materia de salud y cuidado integral.

Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social, explicó que la actividad se realiza siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y regional, “a través de los cuales se le da un enfoque de afianzamiento a todos los programas y procesos de atención en materia de discapacidad en el estado”.

 “Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de fortalecer todos los procesos de atención. En este sentido, contamos con jornadas de actualización de datos para todas aquellas personas que así lo requieran, gracias al apoyo del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), quienes son los encargados de actualizar los datos de los solicitantes a través del carnet de la patria y el movimiento Somos Venezuela”, dijo.

Indicó además que la Secretaría de Protección Social mantiene atención permanente a través de las diferentes redes comunicacionales, a fin de atender el mayor número de personas.

Las diferentes instituciones de educación especial de Los Teques participaron en este evento, mostrando diversas exposiciones de sus trabajos en los que se destaca las manualidades y la artesanía.

“Es un esfuerzo en conjunto con el que se busca la mejor atención para estas personas”, señaló Hernández.

Los pequeños de la casa también disfrutaron con actividades recreativas como colchones inflables, pintacaritas, dibujo libre y juguetes. Las ayudas escolares se hicieron presentes con la entrega de uniformes y bolsos. Igualmente, alrededor de 15 personas fueron certificadas como facilitadores de lenguaje de señas venezolanas. /NdP

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...