Un revólver, una pistola y una escopeta fueron colectadas como evidencias de interés criminalístico
Tres individuos resultaron muertos en estas últimas 48 horas, tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy y Policía Municipal de Cristóbal Rojas, durante procedimientos realizados en Charallave y Santa Teresa.
Voceros policiales informaron que uniformados de la policía científica, adscritos a la subdelegación de Ocumare, llevaban a cabo un trabajo de campo en el sector Santo Domingo de Caujarito, jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, cuando fueron atacados por un elemento armado.
La acción fue repelida por los efectivos y en medio de la balacera resultó herido el sujeto, quien falleció luego de ser ingresado a un centro asistencial. El mismo respondía en vida al nombre de Luis Enrique Gutiérrez Meléndez de 37 años de edad, conocido como “El Niche”.
En el procedimiento fue incautada un arma de fuego, tipo revólver, marca Tanfoglio, calibre 22, serial TC81722, con varias municiones.
Entretanto en la calle Miranda, del sector El Negro, de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, resultó muerto Jordany Andrés Valentín Silva (19). El mismo, según la policía, se enfrentó a comisiones del Cicpc, adscritas al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy. Una escopeta, calibre 12 mm, fue recuperada por los funcionarios.
Falleció Rocolo
Un individuo apodado Rocolo, señalado de ser un azote de la zona, murió la tarde de ayer 5 de febrero tras resistirse al arresto por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial.
El hecho se registró en la parte baja del sector Cacique Terepaima de Campo Elías en Charallave y, según la policía, el ahora occiso no acató la voz de alto y disparó contra los funcionarios.
Un arma de fuego, marca Star, calibre 7,65, fue entregada a funcionarios del Eje de Homicidios, de los Valles del Tuy.
RECUADRO
Estaba en fuga
Como Yonaiker Miguel Lugo Bolívar, de 19 años de edad, fue identificado el hombre que murió el pasado lunes durante un dispositivo realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Independencia, en la calle 32 del sector 5 de la parroquia Cartanal.
Voceros policiales informaron que el ahora occiso, quien era conocido con el apodo del El Ñaño, era uno de los nueve sujetos que se fugó del área de resguardo del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, en noviembre de 2019.
MIP-TUY Agencia / Alfredo Monsalve
miptuyagencia@gmail.com