Hoy es jueves, 4 junio 2020   Última actualización: 10:26 am
Actualidad, Valles del Tuy 27/02/2020 8:30 am

Sin homicidios cerró el operativo Carnavales Seguros en Urdaneta

 17 investigaciones se abrieron por violencia de género, y hubo nueve traslados por alteración del orden público

Con cifras positivas culminó el despliegue de seguridad denominado “Carnavales Seguros Urdaneta 2020” en esta entidad de los Valles del Tuy.

Así lo informó el director de Policúa, C/J Henry Ruiz, quien destacó que gracias a la acción preventiva de los efectivos no se registraron homicidios durante las festividades.

En este sentido, el funcionario puntualizó que el único hecho que lamentar ocurrió la madrugada del domingo 22 de febrero en un accidente de tránsito que cobró la vida de un joven, mientras que otro ciudadano resultó herido.

De igual forma, durante el balance, el gendarme informó que se abrieron 17 investigaciones por violencia de género, hubo nueve traslados por alteración del orden público, dos heridos por arma de fuego, un herido por arma blanca  y cuatro detenidos por diferentes causas.

Asimismo acotó que en el asueto carnestolendo se instalaron cuatro puntos de control vial, en los cuales fueron verificados 421 ciudadanos, 152 vehículos particulares y 39 unidades de transporte público.

Destacó que en materia de administración de desastres, se colocaron 10 puntos de prevención.

Premiaron carrozas

A través de un boletín oficial, el Gobierno local informó que durante las premiaciones de comparsas y carrozas, el primer lugar en carrozas fue para el sector Cruz Verde, el segundo lo obtuvo La Vega y el tercero Las Brisas. Como mejor tema ganó Cima de Cúa.

Entre tanto, el primer lugar en comparsas lo obtuvo la Urb. Villa Falcón, seguida de Calle El Cementerio y la academia Dori Dance. El premio de mejor tema fue para la agrupación “Servicios Básicos”.

En Independencia

también celebraron

Las calles de Santa Teresa del Tuy también se llenaron de alegría y colorido durante la celebración de los Carnavales Turísticos Independencia 2020, donde los habitantes de la localidad disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas.

Los días lunes y martes de Carnaval, con la participación del poder popular, se realizó la Gran Caravana de las Comunas y Movimientos Sociales, donde la multitud disfrutó de las carrozas y comparsas elaboradas en su mayoría con material reciclable, gracias al apoyo del Gobierno municipal.

300 funcionarios en

Ocumare del Tuy

Durante el Carnaval, en Ocumare se desplegaron 300 funcionarios. El alcalde Genkerve Tovar informó que al cierre de las fiestas se premiaron las carrozas.
El primer lugar fue para Magos y Hechiceras (La Acequia), el segundo para Guacamaya y el tercer lugar lo obtuvo La Burriquita (Santa Bárbara), mientras que las comparsas ganadoras fueron: Fantasía Marina (Piloncito); Luz de San Basilio (San Basilio) y Maravillas del Mar (La Acequia).
El Encanto de las Flores (Anyi Model), Fantasía Exótica Carnaval (Grupo Maritza Mijares); Bailoterapia Activa, Grandiosas del 23 de Enero y Un Carrusel de Mascotas (Misión Nevado) también fueron premiadas.

 

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...