Hoy es sábado, 4 julio 2020   Última actualización: 2:23 pm
Salud 19/04/2020 12:18 pm

Cumplimiento de tratamientos en pacientes con VIH se dificultad por la cuarentena

La Red Venezolana de Gente Positiva, RGV+ denunció que los centros centinela suspendieron las consultas a personas con VIH y sida

Eduardo Franco, secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, RGV+, denunció que la cuarentena ha dificultado que los pacientes con VIH en el estado Carabobo cumplan su tratamiento.

Franco denunció que la escasez de medicamentos antirretrovirales afecta el cumplimento de los tratamientos de los pacientes, así como la negativa de los centros centinelas en atender las consultas de los pacientes con VIH, reseñó Unión Radio.

«Aquí hay sólo dos farmacias: una en el Hospital Central de Valencia y otra en el Hospital Oncológico de Naguanagua. No hemos podido llevarles los medicamentos ni a la gente de Puerto Cabello, ni a la gente de Guacara», señaló.

Agregó que las restricciones de movilidad dificultan el traslado de las personas con el virus de inmunodeficiencia humana a los recintos médicos. A esto se suma que algunos centros de salud suspendieron las consultas médicas de seguimiento a pacientes con VIH.

Franco exigió a las autoridades de salud que brinden asistencia médica y suministro de medicamentos, especialmente a los pacientes que se encuentran en etapas de desarrollo de sida.

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...