Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:35 pm
Valles del Tuy 20/05/2020 8:30 am

Plan Ocumare en Salud en Súcuta y La Veraniega

En mayo han sido atendidos 42 consejos comunales en 5 comunidades

El alcalde Genkerve Tovar orientó al equipo de la secretaría de asuntos sociales de la alcaldía de Tomás Lander a desplegarse con el Plan Ocumare en Salud en las comunidades de Súcuta y La Veraniega.

El primer mandatario local indicó que fueron atendidos 210 pacientes con enfermedades crónicas y 25 agricultores del sector Súcuta, mientras que en La Veraniega fueron atendidos 195 pacientes de 6 consejos comunalesy se entregó un total de 1.119 medicamentos.

Asimismo Tovar resaltó que fueron beneficiadas 191 gestantes y lactantes en ambas comunidades, con la entrega de vitaminas, ácido fólico y óvulos.

De igual manera el alcalde informó que se dotó de medicamentos de emergencia al módulo de salud ubicado en la base de misiones de Súcuta.

Balance del mes

Por su parte, Tomasa Sifontes, responsable de la oficina de asuntos sociales notificó que durante los días que han transcurrido del mes de mayo ha sido atendidos 42 consejos comunales en 5 comunidades con la atención, casa a casa, de 1.250 pacientes con enfermedades crónicas, entregándoles 2.623 medicamentos, así como 397 gestantes y lactantes del municipio con la asignación de multivitamínicos. MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...