Hoy es jueves, 28 mayo 2020   Última actualización: 12:29 am
Actualidad, Internacionales 22/05/2020 8:30 am

No paran las bodas en la ciudad de Las Vegas pero con protección

Una pareja se casa en Las Vegas, pero con medidas higiénicas contra el coronavirus

Ahí estaban frente al altar: la novia, con su largo vestido blanco y su mascarilla con las letras “Mrs” (Señora), y el novio de traje negro, con su propio cubrebocas con la palabra “Mr” (Señor).

Vaughan Chambers y Alicia Funk se cubrieron la cara poco después de que intercambiaron juramentos y se besaron frente a un letrero iluminado con neón en una capilla de bodas de Las Vegas y posaron para fotos con el imitador de Elvis Presley que ofició su boda.

La pareja, oriunda de Chicago, había suspendido sus planes de casarse en marzo debido al coronavirus, pero cuando se percataron que las circunstancias iban para rato, decidieron llamar a sus familiares y amigos y seguir adelante con la ceremonia.

Fue a principios de mayo que le pusieron fecha e invitaron a sus seres queridos a Las Vegas -la autoproclamada Capital Mundial de las Bodas- pero eso sí: todos portando mascarillas. “Es extraordinario celebrar algo alegre en medio de toda esta crisis”, comentó Funk.

Para las parejas que valientemente deciden casarse en las célebres capillas de Las Vegas, la tradicional promesa de amarse “en tiempos de enfermedad y en tiempos de salud” adquiere un significado más intenso en tiempos del coronavirus.

El novio y la novia tienen que lavarse las manos con desinfectante y tomarse la temperatura antes de iniciar la ceremonia. Son pocos los presentes y todos deben llevar cubrebocas y mantener distancia uno de otros. Los que no pueden asistir en persona pueden ver la ceremonia por “streaming”.

Incluso las bodas en sitios donde la pareja ni siquiera tiene que bajarse del auto se han vuelto más populares que nunca.

Funk y Chambers están entre más de 1.500 parejas que se han casado en Las Vegas desde que la oficina administrativa del condado reabrió el 27 de abril, luego de estar cerrada seis semanas debido a la pandemia del coronavirus.

Breves internacionales

CICLÓN DEJA 88 MUERTOS EN BANGLADÉS. Al menos 88 personas murieron en Bangladés y el este de India por el paso de un ciclón, el más devastador de los últimos 20 años, que arrancó árboles y decenas de miles casas y obligó a millones de personas a refugiarse, en plena pandemia del coronavirus.

POLONIA HARÁ ELECCIONES PRESIDENCIALES. El primer ministro de Polonia dijo el jueves que el gobierno sopesa realizar la elección presidencial el 28 de junio, luego de que los comicios fueron aplazados por la pandemia de coronavirus.

CHINA SOPESA LEY QUE LIMITARÁ A LA OPOSICIÓN EN HONG KONG. El Parlamento ceremonial de China considerará un proyecto de ley que podría limitar la actividad de la oposición en Hong Kong, indicó un portavoz el jueves, una medida que parece confirmar las especulaciones de que el gobierno chino eludirá al órgano legislativo del territorio al promulgar una ley que sancione toda actividad que Beijing considere subversiva.

PLAN DE REAPERTURA EN CIUDAD DE MÉXICO. La Ciudad de México, una de las urbes más grandes del mundo, anunció el miércoles el plan con el que se prepara para regresar a las actividades económicas y sociales en un momento en que las cifras de nuevos contagios por coronavirus siguen marcando cifras récord prácticamente todos los días.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...