Hoy es jueves, 2 julio 2020   Última actualización: 8:13 pm
Sucesos 29/05/2020 8:30 am

Antisociales mataron a un efectivo de la Dgcim en el estado Bolívar

Un efectivo adscrito a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue asesinado el pasado martes 26 de mayo en el sector Hong Kong de El Callao, en el estado Bolívar. La víctima respondía al nombre de Rafael José Blanco Molina (29).

Transcendió que el uniformado estaba en compañía de otros funcionarios en la mencionada zona realizando un dispositivo de seguridad cuando fueron emboscados por sujetos de las bandas criminales de Toto y Zacarías, líderes negativos que mantienen en zozobra a este sector de la entidad tras cometer actos ilícitos y sangrientos.

En ese momento, se generó un intercambio de disparos en el que Molina resultó gravemente herido, y a los pocos minutos dejó de presentar signos vitales. Cabe mencionar que otra balacera se registró el mismo martes en el Callao, pero esta vez en el sector minero, La Hansa, en El Perú, entre grupos que operan en la zona y oficiales del 511 Batallón de Infantería de Selva Antonio Sifontes.

Durante el enfrentamiento perdieron la vida el primer teniente Jesús Manuel González Gómez y cuatro presuntos integrantes de las bandas del Toto y Zacarías. Además, un soldado del Ejército resultó herido de bala. En ese sentido, un tercer intercambio de disparos se originó la madrugada del miércoles 27 de mayo en el mismo sector Hong Kong de El Callao.

En este caso, funcionarios de la Delegación Municipal Tumeremo y sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se enfrentaron a las mismas organizaciones criminales. En el tiroteo fallecieron dos sujetos apodados El Tito y El Iverson, quienes al parecer estaban involucrados en la muerte del funcionario de la Dgcim. MDC

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...