Hoy es jueves, 6 agosto 2020   Última actualización: 10:33 am
Valles del Tuy 01/06/2020 8:30 am

De la piel y manos de Johallyn Lyu se originan obras de arte

Johalyn Luy modela sus propias prendas

La músico y diseñadora instalada en el Tuy habla de su experiencia como artista y emprendedora donde cosecha notables éxitos

Johallyn Luy es ejemplo de mujer emprendedora y amante de las artes. Orgullosa de vivir en el Tuy desde los 16 años, es una de las tecladistas más reconocidas del rock and roll urbano, además de ser diseñadora de prendas atrevidas, de las cuales es su mejor vitrina.

Nació en los ’80. Su esposo, el bajista Ivo Velásquez, le enseñó lo básico de la música. Luego hizo algunos estudios. No fue rockera desde el inicio porque en su casa escuchaban salsa, merengue, poco rock y Queen. “A mi abuela le encantaba”, recuerda. Fue víctima del bullying escolar por ser diferente.

Su principal influencia es el tecladista Rick Wakeman, de quien dice: “Es el papá de mis helados. Es mi mayor influencia. Deseo que viva por siempre”. Ejecuta teclados, sintetizadores, piano. “Todo lo que tenga teclas. Me gusta cantar y medio machuco el bajo”, precisa.

Dolor del tatuaje libera

-¿Cuántos tatuajes tiene tu piel? ¿Tienes modificaciones corporales?

-Perdí la cuenta de cuántos tattoos tengo, porque muchos son restaurados y eso vendría siendo otro tattoo ja ja ja. La última vez conté 28. Mi meta es cubrir toda mi piel con tinta. No tengo ninguna intervención.

¿Tu piel es el medio para un mensaje?

-Podría decir que sí. Parafraseando a Fenske podría afirmar que es “un cuerpo al que ya no le importan las formas discursivas dominantes, y que estará constantemente realizando esfuerzos para que sea visto y entendido como una obra de arte”.

¿Es inteligente ser masoquista? ¿Se puede ser hedonista con el masoquismo?

-Masoquismo y hedonismo van de la mano. A ambos los une el dolor. No sé si sea inteligente ser masoquista. Lo veo como control. Control de mi propio cuerpo, saber a qué límites puedo soportar. Para mí el dolor que viene especialmente de los tattoos es liberador, renovador.

Diseñando para Eros      

¿Eres más músico que diseñadora?

-Soy ante todo músico, amo hacer música. Es mi pasión, mi felicidad, mi calma. El diseño es algo que disfruto mucho, me encanta, amo mi trabajo. Pero si me tengo que definir lo haría como músico.

¿Qué te inspiró a diseñar?

-Mi marca Pentagramas Johallyn inició en 2014, diseñando accesorios para mí. Tuvieron bastante aceptación entre las chicas de mis redes sociales. Comenzaron a pedirme que les diseñara. Así comenzó todo. Actualmente confecciono arnés o straps de todo tipo. Los arnés son prendas que pueden ser utilizados como accesorios o para momentos íntimos. Mi marca persigue sensualidad, amor erótico.  

¿Cuáles son las virtudes de una emprendedora exitosa?

-Ser constante, amar y disfrutar lo que haces. Hacerlo con amor y dedicación.

Aunque su banda nació en el Tuy afirma que no hay audiencia para el rock en la zona. No se siente símbolo sexy del rock pero acota: “Se hace lo que se puede ja ja ja”. Postulada cinco veces al premio Metalomaniac Rock & Metal, lo ganó en 2014. En 2019 fue nominada de nuevo.

Metrónomo…

* Entre Who y The Rolling Stones?

-The Rolling Stone

* Cuál tema sería sabroso bailar desnudo: “Simphaty for the evil” o “Iced honey”?

-Sin duda: Simphaty for the evil”

* Si reencarnaras en un teclado ¿quién desearías te tocara, Jordan Rudess o Keith Emerson?

-Esta pregunta estuvo muy difícil, pero debo responder ja ja ja. Díría que Emerson.

* ¿A quién de estos virtuosos le lamerías los dedos; Rod Argent o Benmont Tench?

-Rod Argent

**** DESPIECE

Top five cancionero

Death-Voice of the soul / Gojira-Born in Winter / Rick Wakeman-Legend King Arthur / Kin Diamond-Black Horsemen / Ayreon-Back on planet Earth

Especial / Sandy Brito

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...