Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 6:10 pm
Valles del Tuy 01/07/2020 8:30 am

Unidad con otra dimensión proponen en Independencia

Marco Hernández (PJ): “La propuesta nace de la preocupación por la unidad de la oposición, que a su juicio no termina de cuajar”.

Con el propósito de buscar y conseguir la reconciliación unitaria entre los factores que adversan al régimen de Maduro, incluyendo a la militancia del PSUV que también busca cambio, surge la propuesta desde la provincia para conciliar entre los factores políticos bajo el slogan “…Por Venezuela sí” .

Así lo expresó el dirigente de Primero Justicia, Marco Hernández, quien explicó que la propuesta nace de la preocupación por la unidad de la oposición, que  a su juicio “no termina de cuajar”.

“Sentimos que el país va por una vía y la dirigencia política por otra. Se perciben intereses similares con distintas tácticas y estrategias, para conseguir lo que realmente quiere el país, que pasa por la paz, justicia, seguridad y buen vivir. Cuando en la sociedad urge de atención colectiva, la ambición personalista, desde los partidos políticos, asoma el pescuezo para empañar el esfuerzo unitario; cuando algunos partidos políticos intentan aportar soluciones, no falta quien defenestre la idea aliándose hasta con el diablo y desbaratarla. Así no se puede, no llegaremos a ninguna parte”, consideró.

Hernández, quien dio sus primeros pasos en la política en el partido Copei, explicó que “…Por Venezuela sí” no se queda en el simple enunciado de un slogan, sino que envuelve una iniciativa ciudadana para impulsar y exigir al liderazgo nacional, la necesidad de conformar una gran alianza que consolide el clamor de las mayorías como son la reconciliación y la unidad nacional.

“Esta unidad no es en torno a ninguna candidatura en particular, más bien busca fortalecer la organización popular; sin partidismo, radicalismo, dogmatismo o sectarismo. Pero también sin odios ni revanchismos, a través del impulso de la unidad, la promoción del liderazgo y la organización social de los ciudadanos y el rescate de la confianza en el voto masivo como estrategia electoral”, acotó. MIP-TUY/Rafael González

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...