Hoy es jueves, 6 agosto 2020   Última actualización: 10:33 am
Curiosidades 05/07/2020 8:14 pm

La historia de Benjamín Aidoo, el líder de los africanos que bailan en los funerales

Tiene 34 años de edad. Dice que es un tipo normal, la persona más feliz del mundo. Creó su negocio de servicios funerarios en 2003. Sus particulares ceremonias de despedidas a los muertos se han vuelto virales. Tiene previsto, con sus empleados, hacer una gira por América del Sur y Europa

funerales

“Sé que, cuando acabe la pandemia, me moveré por muchos países para mostrarle a la gente por qué hacemos esto en Ghana”, explicó a El País de España Benjamin Aidoo, el ghanés que se hizo viral por el video de unos hombres africanos bailando en funerales.

Se define a sí mismo como “la persona más feliz del mundo”, siendo o “un tipo común de 34 años. Un ghanés normal”, que no se imaginó que el video que grabó años atrás para la BBC le iba a convertir en una cara conocida en todo el mundo.

Freddy Bernal: Los velorios para fallecidos por covid-19 están prohibido
“Sí. Puedo decir que soy la persona más popular de mi país. Los ghaneses no saben lo que tienen hasta que viene alguien de fuera y lo valora. En Ghana somos así”, señaló en la entrevista que le realizó El País.

Desde que el video se hizo viral, Aidoo es una celebridad.

“La primera vez que me pasaron el video estaba en mi cuarto, relajado, viendo la televisión. Mi representante me llamó y me dijo que se había vuelto viral. Desde entonces, ¡no sé cuántas entrevistas he concedido ya! ¡Incontables! Atiendo a los periodistas dos o tres veces al día, de lunes a viernes, aunque también algún fin de semana. Sobre todo vía Zoom o Instagram. Todo el mundo quiere hablar conmigo”, contó.

Funerales con baile
Benjamín Aidoo es dueño de una funeraria en un país donde la última despedida es una tradición y a la vez un negocio.

“Esto de los funerales es una lucha entre empresas. Hay muchas que se dedican a esto, gente que está compitiendo conmigo. Tenemos mucha cantidad, pero yo sé que lo mío es calidad”, afirmó.

Agregó que en Ghana las familias pueden gastar todos sus ahorros en despedir a un ser querido, y se hace de forma pintoresca.

Comparte

También le puede interesar

Curiosidades

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...