Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 6:10 pm
Actualidad 08/07/2020 8:30 am

Fuertes precipitaciones provocaron inundación del distribuidor Altamira

Las autoridades despejaron la vía luego del mediodía

Las aguas complicaron el tránsito vehicular

Las lluvias registradas en el Área Metropolitana de Caracas durante la madrugada y mañana de este martes 7 de julio causaron estragos en el Distribuidor Altamira, de la Autopista Francisco Fajardo. Además de la “acostumbrada inundación” que se registra cuando hay precipitaciones de gran magnitud, también se desprendió parte del terraplén a los lados de la vía que desemboca en la avenida Libertador.

En varios videos colgados en las redes sociales se puede apreciar que en el canal sentido oeste-este, es decir, el que va hacia Petare, se registró una gran congestión vehicular debido a la gran acumulación de agua debajo del puente y en los metros sucesivos, haciendo que los carros circularan muy lentamente para evitar quedarse varados en el agua.

El evento adverso registrado la mañana de este martes 7 de julio motivó a las autoridades cerrar los accesos a la autopista Francisco Fajardo para evitar incidentes.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, explicó que en el Distribuidor Altamira hay un tubo que conecta el agua que viene de las quebradas y que colapsó con las lluvias.

Dijo que desde hace varios días estaba trabajando con la gobernación del estado Miranda para saber qué era lo que ocurría con esa tubería. Ante la situación, anunció que fueron cerrados tres accesos al distribuidor: el que procede desde la avenida Libertador para incorporarse a la autopista; el acceso que da hacia Bello Campo y la salida de la avenida San Juan Bosco.

Aclaró que no existen otras emergencias dentro de Chacao, según la red vecinal.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes preveía el registro de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte del país.

De acuerdo con el pronóstico del instituto, estas lluvias son producto de la acción de las ondas tropicales 19 y 20 de la temporada y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, recuerda AVN.

Se espera que estas lluvias, algunas de moderadas a fuertes, tengan mayor incidencia sobre el estado Zulia, los Andes y Centro Occidente, así como en áreas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Espada, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Las lluvias también tumbaron varios árboles, uno que se encuentra en la avenida Tamanaco de El Llanito, otro en la urbanización Los Dos Caminos y uno más en la avenida principal de Los Dos Caminos.

El director general de la alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, informó que funcionarios de Protección Civil (PC) y Polibaruta fueron desplegados en la jurisdicción para atender cualquier contingencia por las lluvias.

Indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente en ninguna de las zonas de la municipalidad.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...