Hoy es viernes, 7 agosto 2020   Última actualización: 8:56 am
Valles del Tuy 08/07/2020 8:30 am

Ordenan acciones contra estafas inmobiliarias en Matalinda

Humberto Marte: “Continuaremos desarrollando trabajos de construcción de viviendas, a objeto de garantizar el derecho constitucional a un techo”.

Al respecto, Humberto Marte dijo que “no estoy dispuesto a permitir que algunas personas se dediquen a estafar al pueblo tras arrebatarles su dinero valiéndose de la necesidad de la vivienda”.

Acciones legales ordenó el alcalde del municipio Cristóbal Rojas (Charallave), para darle un parado a los propósitos de estafas inmobiliarias que desde diferentes frentes promueven personas curtidas en la delincuencia organizada en este sector.

Este contexto se desprende de las declaraciones emitidas por el mandatario local, a través de un boletín oficial, con relación al incidente ocurrido con una presunta doble-adjudicación de un apartamento en la comunidad Vista de Matalinda, cuyo desarrollo creó una honda de especulación por las redes sociales, según destaca un boletín oficial.

Al respecto, Marte dijo que “no estoy dispuesto a permitir que algunas personas se dediquen a estafar al pueblo tras arrebatarles su dinero valiéndose de la necesidad de la vivienda”.

En concreto señaló que -esta urbanización ha sido consecuencia en varias oportunidades de ataques promovidos por este tipo de acoso, razón por la cual hemos también ordenado a la vez una serie de investigaciones relacionadas con gestiones de compra-venta actualmente, donde se conjugan bandas criminales de otros municipios que abanderan acciones de terror y amenazas-.

Por otra parte informó que continuarán desarrollando trabajos de construcción de viviendas, a objeto de garantizar el derecho constitucional a un techo y al propio tiempo ordenó al Síndico Municipal, Dr. Carlos Rodríguez, adelantar toda sustanciación pertinente de corte legal para atajar irregularidades, así como agilizar los procedimientos de adquisición que cumplan los requerimientos de Ley.

Recordó que el urbanismo Vista de Matalinda fue intervenido por el presidente Hugo Chávez de acuerdo a la Gaceta Oficial 39.799 del 14-11-2011 y declarado como área vital de vivienda y residencial, según decreto presidencial 8.889 del 29-03-2012, Gaceta Oficial  número 39-896 del 02-04-2012. MIP-TUY

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...