Hoy es martes, 11 agosto 2020   Última actualización: 8:10 pm
Valles del Tuy 08/07/2020 8:30 am

Refuerzan cerco epidemiológico en Cristóbal Rojas ante Covid-19 

Las autoridades se reunieron ayer en Charallave

Funcionarios de salud y seguridad acuerdan fortalecer las distintas medidas de seguridad en la entidad tuyera

Autoridades de los órganos de seguridad del municipio Cristóbal Rojas acordaron activar puntos de control policial en las comunidades Jabillito, La Estrella y Vista Real, que colindan con la urbanización Ciudad Miranda, donde se detectó un caso de Covid-19. El dispositivo estará activo desde este miércoles 8 de julio, de 5:00 am a 12:00 pm para minimizar el flujo de personas entre estos sectores.

Así lo informó Carlos Jaimes, secretario de seguridad ciudadana y de protección al consumidor, anti especulación y bachaqueo de la entidad, al salir de una reunión celebrada ayer 7 de julio, donde además participaron representantes del sistema de salud de la entidad.

Jaimes acotó que se intensificará el perifoneo a modo de mantener informada a la población sobre el Covid-19 y se controlará el paso entre municipios. “También estaremos desplegados para supervisar el cierre de los comercios a la 1:00 pm y se mantendrán los recorridos en busca de los ciudadanos que incumplan las medidas preventivas, como son el distanciamiento social y el uso del tapaboca y guantes”, añadió.

Por su parte, Gilberto Díaz, secretario del sistema de misiones,  grandes misiones y movimientos sociales del municipio Cristóbal Rojas, acompañado de la doctora Angélica Rodríguez, autoridad única de salud del municipio Cristóbal Rojas, informó que ya se realizó un despliegue para proceder a los despistajes en Ciudad Miranda. “Los familiares de esta persona, así como quienes viven en su misma torre, fueron sometidos a la PCR y  resultaron negativos”, dijo.

Acotó que ayer martes continuaron las pesquisas para determinar dónde el paciente contrajo el virus. “Hoy creamos las brigadas de prevención de líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que estén atentas ante la llegada de algún connacional que haya entrado al país por la trocha o sin cumplir el protocolo requerido. La idea es que se tomen las medidas pertinentes como trasladarla de inmediato a un Punto de Atención Social e Integral (Pasi)”, indicó Díaz.

DESPIECE +++

Centros centinelas

Díaz destacó que en Cristóbal Rojas están habilitados dos centros centinelas: el CDI Mamá Pancha y el de Las Brisas. “Además, en materia de salud, nos apoyamos con los ambulatorios José Ramón Figuera y Simón Bolívar, al igual que con los  consultorios populares Mamá Bruna en Las Brisas y Alí Primera, y el de Curaciripa”, señaló.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...