Hoy es sábado, 8 agosto 2020   Última actualización: 8:00 pm
Deportes 13/07/2020 6:28 pm

Conmebol retiró derecho a palabra al presidente de la FVF

El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, no tuvo derecho a participar o votar.

La medida fue tomada porque el directivo criollo no pasó la prueba de idoneidad.

Se pudo conocer por información del periodista argentino Mariano Closs, que la decisión tomada por la máxima autoridad del fútbol sudamericano se debe a la polémica que envuelve a Berardinelli.

“Solamente participó como invitado en la reunión porque no aprobó el examen de idoneidad y está difícil que lo pase”, relató Closs para la Radio Continental de Argentina.

Berardinelli no cumpliría con las exigencias de la FIFA y la Conmebol, por tener antecedentes penales en el territorio venezolano y además haberlos ocultado. Estas acciones van contra el reglamento de gobernanza de los entes del fútbol organizado.

El examen de idoneidad es una exigencia incluida en 2016 por el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, luego del escándalo de corrupción que envolvió a varios representantes del ente a nivel mundial.

Los dirigentes que aspiren a ocupar cargos de relevancia en la FIFA y en las confederaciones inscritas, deben demostrar que no tienen antecedentes penales dentro de su país, algo que Berardinelli no ostenta.

Según el diario Líder en Deportes el actual presidente de la FVF posee antecedentes penales producto de una condena firme de dos años, cuatro meses y quince días por el delito de uso y aprovechamiento de actos falsos para administrar Radio Chivacoa en Yaracuy.

Además, la Contraloría General de la República le abrió una investigación por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de la FVF como Director de Finanzas.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...