Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 8:38 am
Actualidad, Valles del Tuy 30/07/2020 8:30 am

39 casos “sospechosos” y 26 positivoa detectan en Urdaneta

Gabriela Simoza llamó a la población a quedarse en casa

La alcaldesa Gabriela Simoza llamó a acatar la nueva modalidad para la compra de alimentos y bienes esenciales en el estado Miranda 

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, informó que hasta ayer, 29 de julio, se contabilizaban 26 casos positivos de COVID-19 en esta localidad de los Valles del Tuy, cuyos pacientes ya permanecen aislados y atendidos en centros de salud de la jurisdicción. 

“Igualmente, gracias a las pruebas de despistaje que se están realizando en las comunidades, se detectaron 39 casos sospechosos, a los cuales también se les está haciendo seguimiento y brindando vigilancia médica, a fin de descartar posibles contagios de Coronavirus”, aseveró Simoza. 

Explicó que entre las comunidades que posiblemente sean focos de contagios destacan: Lomas de Betania;  Lomas de Santa Cruz, Terrazas; Altos de Tovar; Vista Hermosa; Bicentenario I; Santa Rosa Vieja; Villa Morita; Dios, Jesús y El Cristo; Ciudad Zamora, así como las residencias El Castillo; El Paseo; Los Alpes y Araguaney, entre otros.

“Es necesario que la población sea consciente y disciplinada con todas las medidas de protección y seguridad, para evitar más contagios y aplanar definitivamente la curva epidemiológica de esta pandemia global, recuerda quédate en casa, ayúdanos a ayudarte”, enfatizó la alcaldesa.

Apegados al

decreto regional

La mandataria local recordó que ante el incremento de la curva de contagios por Covid-19 en el estado Miranda, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, decretó a partir del miércoles 29 de julio, una nueva  modalidad para la compra de alimentos y bienes esenciales a través del último número de la cédula de identidad.

En tal sentido, durante la reunión con el Estado Mayor de Emergencia contra el Covid-19, señaló que los lunes podrán realizar sus compras las personas cuyo terminal de la cédula sea 0 y 9, el martes 1 y 8, el miércoles 2 y 7,  el jueves 3 y 6, el viernes 4 y 5, el sábado 0, 1, 2, 8 y 9 y los domingos podrán comprar aquellos cuyos números de cédulas terminen en 3, 4, 5, 6 y 7.

“Las actividades comerciales estarán permisadas hasta las doce del mediodía, a excepción del sector salud. Nuestro objetivo es romper la cadena de contagios y erradicar el virus en el territorio mirandino”, detalló.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...