Hoy es miércoles, 23 septiembre 2020   Última actualización: 9:37 pm
Actualidad 10/08/2020 8:30 am

Activan UCI para casos de covid-19 en La Guaira

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien aseguró que se preparan ante la posibilidad de un repunte de la enfermedad

La activación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Naval Dr. Rafael Perdomo, ubicado en el Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (Canes), en Catia La Mar, así como el acondicionamiento de nuevos espacios en la Ciudad Vacacional Los Caracas, fue confirmado por el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, a través de su cuenta en la red social Instagram @jgarciacarneiro.

El mandatario puntualizó que, para dar inicio a la semana del 10 de agosto, la entidad costera contará con seis camas para cuidados intensivos, que se encuentran ahora en el hospital naval, además de espacios para la cuarentena, confirmando la transformación del centro de atención de la Misión Negra Hipólita, ubicada en Camurí Chico, parroquia Macuto, como un “hotel sanitario”.

“Además de esto hemos dotado totalmente el CDI de Guaracarumbo, que es uno de nuestros centros centinelas y que tiene capacidad para atender a 44 pacientes y se entregaron insumos al Seguro Social de La Guaira. Igualmente, estamos fajados en acondicionar el Centro Asistencial Negra Hipólita que pasará a ser un Hotel Sanitario, para recibir hasta 450 personas que resulten positivos en pruebas rápidas y puedan esperar allí el resultado de la prueba PCR”, indicó el gobernante.

En cuanto a la Ciudad Vacacional Los Caracas, convertida ahora en Centro de Aislamiento y Cuarentena, García Carneiro refirió los trabajos que se adelantan en el espacio del Hotel Maracay, con apoyo de Oficina de Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la recuperación de cabañas, que permitirá aumentar la capacidad del centro. En cuanto al Ambulatorio de Los Caracas, que ahora es también centro centinela, fue dotado de nebulizadores y equipos de terapia intermedia.

Nadeska Noriega/El Pitazo

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...