El presidente Nicolás Maduro alertó sobre el creciente número de casos en la región central del país, especialmente en la ciudad de Caracas
El presidente Nicolás Maduro anunció que la semana del 17 al 23 de agosto se aplicarán los siete días de cuarentena radical en todo el país, siguiendo el esquema 7+7. “En Caracas suben y suben los contagios”, dijo.
Aseguró que es importante mantener las precauciones para evitar contagios. “Mientras no exista la vacuna, tenemos que mantener el modelo 7+7”, indicó.
Instó a los venezolanos a acudir a los centros de salud en caso de presentar cualquier síntoma. “Ratifico mi mensaje. Por el amor de Dios, si tiene una tos, se siente raro, no se quede en su caso. Vaya al CDI, hospital o la clínica”, enfatizó el Presidente, quien además reiteró que los centros asistenciales están completamente dotados para encarar la pandemia.
Asimismo, señaló que siete estados estarán en una cuarentena extremadamente radical. “Vamos a la cuarentena radical, pero será muy radical en Bolívar, Sucre, Caracas, Miranda, Táchira, Zulia y La Guaira y donde haya rebrotes”, dijo.
Ante esto, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, informó que los ejes que tienen mayor cantidad de contagios y en donde predominará la radicalización de la cuarentena en Caracas son Valle-Coche, Macarao, Caricuao, Altagracia y las parroquias San Juan y San José.
Destacó que tanto el mercado de Coche como el sistema de tren que llega al Hipódromo son focos de contagios.
“En 11 parroquias de Miranda se concentran 84% de los casos, entre ellos están Ocumare del Tuy, Charallave, Guarenas, El Hatillo, Guatire, Minas de Baruta, Los Teques es allí donde se radicalizará la cuarentena para que nadie salga de su casa”, afirmó por su parte el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.