En Guarenas, estado Miranda, la falta de suministro de agua potable es un problema recurrente. Desde hace cuatro meses, residentes de la zona han denunciado que el servicio es irregular y deficiente. A pesar de las continuas denuncias, las autoridades no han solventado la situación ni se han manifestado al respecto.
Por ello, este domingo 16 de agosto, vecinos de Nueva Casarapa cerraron la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire para exigir que se resuelva la situación. En medio de la crisis sanitaria desatada por el covid-19, el líquido es vital para mantener las medidas higiénicas y prevenir contagios.
A principios del mes de agosto también se registraron varias protestas por el mismo problema. El día 5 del presente mes, vecinos de la Villa Panamericana protestaron de manera pacífica para exigir la restitución del servicio.
El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz denunció en su cuenta Twitter en aquella oportunidad que las autoridades no escucharon a los manifestantes. “Simplemente los evacuaron del lugar. No reciben agua desde hace 3 semanas pero hay un bote que permanece en plena vía y aún no ha sido reparado”, denunció en ese entonces.