Hoy es sábado, 26 septiembre 2020   Última actualización: 7:36 pm
Valles del Tuy 10/09/2020 8:30 am

Jóvenes de Chamba Juvenil dictarán charlas sobre el uso del tapabocas

La iniciativa, que se inició en el municipio Paz Castillo, bajo las órdenes del primer mandatario municipal Erik Lovera

300 tapabocas fueron entregados a los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil que dictarán charlas sobre el uso del mismo.

La iniciativa, que se inició en el municipio Paz Castillo, bajo las órdenes del primer mandatario municipal Erik Lovera,  forma parte de las disposiciones que se han tomado por parte de las autoridades para la contención del covid, mediante el aislamiento social y el uso de las mascarillas de protección.

En la entrega estuvieron la concejal Legnnys Rodríguez, conjuntamente con el equipo de trabajo del gobierno comunitario, cuadrante P-11, compuesto por  Yulibeth Valle, Jazmín Mata, Orlando Urrieta  y Ángeles Pérez, de Chamba Juvenil.

“La idea es crear una campaña de prevención en el punto y círculo del cuadrante P 11, que comprende los sectores urbanísticos de Los Manguitos 1,2,3, Unicentro, Tuy Country, Los Rosales parte baja y alta, Las Paragüitas y Guaicaipuro”, dijo la concejal Rodríguez.

Por su parte, Elirod Silva,  jefa de la Secretaría del Área Social, señaló que la idea es fomentar una cultura de concienciación  en el municipio para evitar  casos de coronavirus en la población.

5 consejos de la OMS

• Antes de ponerte un tapabocas, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

• Cúbrete la boca y la nariz con el tapabocas y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.

• Evita tocar el tapabocas mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

• Cambia de tapabocas tan pronto como esté húmedo y no reutilices las de un solo uso.

• Para quitarte la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. /MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...