Hoy es miércoles, 23 septiembre 2020   Última actualización: 9:37 pm
Sucesos 16/09/2020 8:30 am

Reabren vía principal del sector La Guairita

Desde tempranas horas de este martes se comenzó a remover el sedimento que dejaron las aguas

El alcalde de Guarenas encabezó el equipo que acudió a la zona

Con la utilización de maquinaria como retroexcavadora, camiones volteos, e implementos como carretillas, palas, pico hombres y mujeres se logró la eliminación de 88 metros cúbicos de sedimentos que se encontraban en la vía principal del sector Temérida, como el despeje y limpieza de viviendas

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, junto al Gobierno Comunitario del Cuadrante 6, cuadrillas de la Gran Misión Venezuela Bella y cuerpos de seguridad y prevención se dirigió a la zona de La Guairita para realizar inspección ocular y emprender el levantamiento de acciones a ejecutar, tras los deslizamientos de tierra y anegaciones que se produjeron la tarde del pasado lunes.

El gobierno guarenero priorizó el restablecimiento del paso vehicular, y las condiciones de vida de los grupos familiares que se encuentran en las 40 viviendas afectadas con entrada y salida de agua.

Con la utilización de maquinaria como retroexcavadora, camiones volteos, e implementos como carretillas, palas, pico hombres y mujeres desde tempranas horas se activaron para así consolidar la eliminación de 88 metros cúbicos de sedimentos que se encontraban en la vía principal del sector Temérida, como el despeje y limpieza de viviendas. “Este sector fue afectado por las lluvias del día anterior. Ya la Alcaldía, junto a su personal, se encuentra atendiendo y desplegada atendiendo a los afectados. En un corto plazo se espera resolver la situación. Nosotros, como gobierno, tenemos el compromiso de solventar el caso de tres familias que están en condición de riesgo. Pero en general, fueron 40 casas las afectadas con entrada y salida de agua. Queremos que la comunidad tenga el conocimiento que aquí está un gobierno desplegado y activo para la atención necesaria”, explicó el alcalde de Guarenas.

Por su parte, Fany Godoy, jefa política de La Guairita, señaló que al momento de ocurrir la crecida del agua, la Alcaldía de Plaza a través del alcalde Luis Figueroa se activó en la atención de los afectados. “Nos sentimos agradecidos por la atención inmediata que tuvo el alcalde Luis Figueroa, el trabajo se ha realizado en equipo con un gobierno que está con el pueblo y apoya al pueblo”.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...