Hoy es miércoles, 21 octubre 2020   Última actualización: 12:39 am
Sucesos 30/09/2020 8:30 am

Roban y causan destrozos en la iglesia La Coromoto de parroquia El Paraíso

El santuario fue profanado por antisociales durante la madrugada del pasado lunes

Desconocidos ingresaron a la iglesia La Coromoto, ubicada en El Paraíso, Distrito Capital, y se robaron un “hidrojet” color amarillo, un taladro profesional y dos reflectores de la Virgen y el pequeño de colores que alumbraba el Cristo. También causaron destrozos.

Mediante un comunicado de la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, publicado el pasado lunes, 28 de septiembre, en su cuenta en Instagram, se informó que un grupos de delincuentes ingresó al Santuario por una reja de la cripta tras forzar las rejas de la cripta donde se imparte la catequesis y se realizaron los actos parroquiales. “Subieron por la escalera de caracol que comunica el sitio con el altar mayor”.

Se conoció que los antisociales subieron hacia los balcones y en el trayecto destrozaron las puertas de madera, abrieron el Santísimo e intentaron arrancar unas láminas color oro, pero no pudieron llevárselas.

En el Instagram de La Coromoto fueron publicadas las fotografías de los destrozos que causaron y se informó en el pie de las imágenes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) revisó todos los espacios de la iglesia. Asimismo, informaron que pudieron arreglar algunas de las cosas que los desconocidos dañaron.

Po otra parte, desde la iglesia pidieron ayuda a los fieles para colocar un cerco eléctrico, más luz para la iglesia y también reforzar los hierros. “Agradecemos la solidaridad de los parroquianos solidarizados en reponer los bienes robados”, reseña parte del comunicado de la parroquia San Alfonso María de Ligorio.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...