Hoy es miércoles, 2 diciembre 2020   Última actualización: 9:38 pm
Valles del Tuy 06/10/2020 8:30 am

En Urdaneta puntean sobre estadísticas para atención a la población

La actividad se realizó desde la sala situacional
de Poliurdaneta cumpliendo todos los protocolos para evitar
contagios por covid-19

La alcaldesa del municipio Urdaneta Gabriela Simoza y la Policía Municipal recibieron un reconocimiento por parte del coronel Mervin Rojas, coordinador del Ven911, en el eje Valles del Tuy, a propósito de que la jurisdicción ocupa el primer lugar en las estadísticas semanales de atenciones a la población a través de los cuadrantes de paz.

El acto se llevó a cabo en la sala situacional de la sede de Poliurdaneta, donde la primera autoridad local destacó la labor realizada por los organismos que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acatando la instrucción del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que es atender el tema de la seguridad como prioridad.

“Los resultados demuestran los importantes niveles de organización, donde cada cuadrante está casado con su gobierno comunitario en el territorio, lo que nos ha permitido logros como los del año 2019, cuando ocupamos los primeros lugares con 1.200% de reducción de índices delictivos, por encima de las estadísticas internacionales”, aseveró Simoza.

Celebró la confianza que la población tiene hacia los funcionarios, con la certeza de que serán atendidos y escuchados, refiriéndose a que en actualidad los cuerpos policiales están también inmersos en otras tareas, como los abordajes sociales, de cara a combatir la pandemia Covid-19.

Por su parte, el coronel Mervin Rojas manifestó sentirse orgulloso de que este gobierno municipal no ha bajado la guardia, por eso representa más del 25% de las incidencias entre los seis municipios de los Valles del Tuy.
“Los cuadrantes son el brazo armado del Ven911, sin ellos no pudiéramos darle una repuesta oportuna a nuestra ciudadanía, en nombre del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, reiteramos el agradecimiento y orgullo de contar con este equipo”, manifestó Rojas. MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...